lunes, 6 de agosto de 2012


1ª Exposición del libro y de las Artes Infantil      
            Empecemos por el final, así todo parece sencillo…
Pero no lo fue. Y más que nada porque, justamente, era la primera.
Y empecemos por el final. E incluso por lo posterior. Escritores, artesanos, personajes de la cultura, público en general, todos felicitando en las calles, agradeciendo por la muestra, pidiendo desde ya, lugar para participar la próxima vez…
Sin embargo, más allá de la conformidad de esa gente, nuestra máxima satisfacción la obtuvimos con los niños. Muchos de ellos hicieron su debut en todo aspecto en esta muestra y tuvieron la alegría de la compañía familiar. Pusieron su lápiz, su pincel, sus pies, su mente, sus manos, sus ilusiones en movimiento… Y los ojos, los oídos, los corazones de padres, abuelos, hermanitos, estuvieron fijos en quienes siempre fueron destinatarios y esta vez se encontraron como protagonistas principales.
Ese fue el mayor acierto de la Expo… Otorgar a los niños el escenario,
el lugar fáctico en el cual ser las estrellas de las frías pero luminosas tardes de este mes de julio que para todos será inolvidable.
SADE fue el vehículo del ingreso de estos niños en el camino del arte y la cultura. Ya fue dicho: dejad que los niños vengan a mí.
     La Comisión Directiva de SADE Filial Zárate, se hace el deber de agradecer a quienes colaboraron en el desarrollo de la muestra.
En esta nueva aventura nos acompañaron, entre otros, la Municipalidad de Zárate, que declaró a la Exposición de Interés legislativo, Cultural, y Municipal, y aportó desde la presencia de los  talleres municipales hasta el sonido, tan necesario.
La Cooperativa  Eléctrica hizo donación de golosinas, un detalle tan simpático para los niños participantes de la muestra.
Es de destacar la actuación de chicos con capacidades diferentes a cargo de Olga Demaría, actuación que recibió una ovación que reconocía la acción de integrar a chicos y jóvenes con hechos concretos y que fueron recibidos con admiración y respeto por los presentes.

Escritoras como Cristina Blotta y María Luisa Márquez (de la ciudad de Campana) y María Helena Sofía (de la Capital Federal) mostraron sus creaciones apuntadas a la niñez, el arte, la ecología.

La locutora Elisa Guandalini deleitó con su decir en el sencillo recordatorio que se hizo de Silvia Gaffoglio, con palabras de nuestra Vicepresidente, María Cristina Aráoz.
Queremos destacar la asistencia del Bibliomóvil de la Biblioteca Nacional, que mostró actividades disímiles como salón de lectura y relato y cine, por ejemplo.
Y un renglón aparte merece la colaboración espontánea y tan necesaria de nuestros socios José Oliva y Margarita Lago. 

No hay comentarios: