sábado, 13 de junio de 2009

BIBLIOTECA DIGITAL

Este mail es una joya que no puede dejar de enviarse...!!!!

Patrimonio Universal / Documentos al alcance de todos

Lanza hoy la Unesco la Biblioteca Digital Mundial
Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos
Por primera vez en la historia, la Unesco pondrá hoy en línea una Biblioteca Digital Mundial (BDM), de acceso gratuito, para mostrar y explicar en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. "Es la primera iniciativa de envergadura mundial y tiene, sobre todo, carácter patrimonial", anticipó ayer a LA NACION Abdelaziz Abid , coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones.
El acceso al sitio http://www.wdl.org/ es absolutamente gratuito y su navegación tan sencilla y lúdica como un ábaco. Un sofisticado motor de exploración permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución. El sistema propone las explicaciones en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués). Los documentos, por su parte, han sido escaneados en su lengua original.

Gracias a Nancy Silvia Gonzalez que lo envió a nuestro e-mail

saludos

Actualidad historias y anecdotas: Felíz día del Escritor

Este 13 de junio a todos los que, de una u otra manera, activan las letras para el goce de muchos lectores les deseamos un ¡¡¡Felíz día del Escritor!!!Saludamos desde este espacio a la Sociedad Argentina de Escritores seccional noreste de Zárate y por su intermedio a todos los socios escritores. Saludamos, tambien a todos los escritores de Zarate que no estan adheridos a ninguna corriente literaria y que hacen su trabajo silencioso pero efectivo en el deleite de sus lectores. El portal de Zarate: www.enzarate.com


SADE SAN FRANCISCO CORDOBA envía una tarjeta de salutación.
"Ser escritor es robarle la vida a la muerte"


UN SALUDO ENORME PARA TODOS NUESTROS QUERIDOS ESCRITORES Y PARA USTEDES QUERIDA S.A.D.E.13 DE JUNIODIA DEL ESCRITORUN GRAN ABRAZO SHOKRAN ESCUELA SUPERIOR DE CULTURA Y DANZAS DE MEDIO ORIENTE - ZARATE COLECTIVIDAD PALESTINA DE ZARATE ( SECRETARIA: PROF.HENRI MARIA)

SADE SAN LUIS SALUDA A TODOS LOS ESCRITORES EN SU DIA...

13 de junio DIA DEL ESCRITOR

13 DE JUNIO-DIA DEL ESCRITOR

Desde nuestro blog saludamos a todos los Escritores en su día.
y Los invitamos al Café literario que se desarrollará el día 9 de julio a las 17.30hs en la Sociedad de Fomento de Villa Fox Zárate (entrada por calle Brown) en la EXPOSICION que en conjunto con el GREP grupo paleontológico y COLECCIONES COALI Antiguedades se realizará los días 9 10 11 y 12
Entrada libre y gratuita de 10 a 19.
Te esperamos!
"En la literatura se encuentran llaves que nadie mas que uno mismo puede usar y abrir la puerta para entrar a otro mundo...Los ninos son mejores lectores de lo que nosotros creemos..."
IBBY CONGRESO INTERNACIONAL DE LITERARUTA INFANTIL ESPAÑA 2010
"Quien no vive de alguna manera para los demás, apenas vive para sí"
Michel de Montaigne

viernes, 12 de junio de 2009

MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

En el Teatro Coliseo Integrantes de SADE en importante reunión por la MARCHA que pasara por ZARATE EL 28/12/09. Mas información en próxima publicación...

CAFE LITERARIO GRUPO PRETEXTOS

SABADO 13 DE JUNIO -17.30
AV. BELGRANO 3655-BO DE BOEDO
AUDITORIO S.A.D.EM
Sindicato Argentino de Músicos

martes, 9 de junio de 2009

Invitadas por el Centro de Día René Favaloro Escobar

En la entrega de premios del Concurso Alfonsina de la S.A.D.E nuestra Secretaria Gladys García presentó como cantante solista a Tamara Atadía del Hogar de Adolescentes y Carla Leonardi y Claudia Velázquez representantes del Centro de día René Favaloro de la ciudad de Escobar, las invitaron a participar del Encuentro de Canto y Danza a realizarse el próximo viernes 12 de junio. Hacemos extensiva esta invitación a todos nuestros lectores.





Encuentro de canto y danza
El Centro de Día Dr. René Favaloro realizará el próximo viernes 12 de junio un Encuentro de Canto y Danza, organizado por el Taller de Folclore y la Asociación Cooperadora del mencionado Centro.
El encuentro, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Jubilados Ferroviarios de Escobar, ubicado en Av. E. Tapia de Cruz y vías del ferrocarril, a partir de las 19.00 hs.
En la oportunidad participarán distintos grupos de danza folclórica, árabe, salsa, y cantantes de diferentes géneros.
Es importante destacar que este encuentro tiene una doble finalidad: Por un lado favorecer el escenario para que el Taller de Folclore del Centro de Día Dr. René Favaloro comparta sus producciones con otros, generando así un espacio para múltiples disciplinas artísticas de tal modo de poner en acto la riqueza de la diversidad. Por otro lado lo recaudado en concepto de entradas, juegos y buffet será utilizado para dotar al mencionado taller de trajes, instrumentos y otros elementos necesarios para su desenvolvimiento.
El valor de la entrada es de $5.-, y se pueden adquirir en forma anticipada en el Centro de Día Dr. René Favaloro, sito en Sanguinetti 157, Belén de Escobar, el mismo viernes en el lugar del evento, o realizar su reserva al Tel: 03488- 434547/ 514404

Es importante destacar que los encuentros están orientados a integrar a las personas con discapacidad a través del arte, impulsar el desarrollo y crecimiento en la sociedad con igualdad de oportunidades, aumentar la comunicación y capacitar a los agentes multiplicadores para impulsar la realización de producciones artísticas integradas en la región.

S.A.D.E aplaude y apoya este encuentro integrando de esta manera a nuestros pueblos a través de sus artistas.



011) 15-6695-5508 info@escobarnews.com

lunes, 8 de junio de 2009

Entrega de Premios Concurso Alfonsina III

Resultado del Certámen Internacional de Poesía y Narrativa“Alfonsina III 2009", organizado por el Taller Literario “Entre Todos”(que coordina la docente y escritora Cristina Aráoz) con el auspicio de S.A.D.E Zárate. Género Poesía: 1er. Premio: “Ser y estar”, Autor: Juan Carlos Sinnott La Plata (Pcia. de Buenos Aires) 2do. Premio: “El Personaje”, Autora: Yolanda Lía Accetta. Villa Mercedes (Pcia. de San Luis) 3er. Premio: “Desierto”, Autora: Carla Leonardi. Escobar (Pcia. de Buenos Aires) Mención de Honor: “Ausencia”, Autor Roque Alcides Azamor - Campana (Pcia. de Buenos Aires) 1ra Mención: “Oda a mi silencio”, Autora; Fredebinda Peralta. Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba) 2da Mención: “Falklan-Malvinas”, Autora: María de las Mercedes Abdelnur. La Plata (Pcia. de Buenos Aires)
Género Narrativa 1er. Premio: “Casamiento en el pueblo”, Autor: Norberto Federico Fernández Lauretta. Villa Mercedes (Pcia. de San Luis) 2do. Premio: “Ni la Luna ni el sol”, Autora: Mirta Raquel Zchnder. - Humboldt (Pcia de Santa Fe) 3er. Premio: “Tiempo de domingo”, Autora: Yolanda López Ferrari. - Escobar (Pcia. de Buenos Aires) Mención de Honor: “Por una moneda”, Autora: María Consuelo Álvarez - Capital Federal. 1ra. Mención:”La estrellita del Oriente” Autor: José Osvaldo Antequera. - Mar del Plata (Pcia de Buenos Aires) 2da Mención: “El Negro Fausto”, Autor Jesús Gutiérrez. - Barrio Peñarol (Montevideo -Uruguay)
El jurado estuvo integrado por: la docente y escritora Nélida Berenguer, la docente y escritora Elisa Rossi y la docente, escritora y psicopedagoga Alicia Melo.


Con la apertura de la Secretaria Cecilia Olivia y las palabras del Presidente Sergio Robles. Cristina Araoz hizo entrega de los premios del Concurso en la Biblioteca Círculo Popular de Cultura con el auspicio de la Sociedad ARgentina de EScritores con un intermedio musical donde Gladys García con su guitarra presentó como cantante solista a Tamara Atadia del Hogar de Adolescentes Zárate.
Una tarde de domingo con Música y Poesía.