miércoles, 9 de enero de 2013


Publique si libro - Feria del libro 2013 -  Editorial Dunken 18 años al Servicio del autor
Si no puede ver el mail Haz Click Aquí
Editorial DunkenEDITORIAL DUNKEN
Ayacucho 357 - CABA
(011) 4954-7700info@dunken.com.ar
PUBLIQUE SU LIBRO - DESCUENTO FERIA DEL LIBRO ABRIL 2013
Hasta un 15%
En todas las ediciones inferiores a 300 páginas (5% sobre la impresión del interior del libro y 10% adicional si abona el total dentro de los 15 días de contratada la edición). 

Ir al presupuestador on-line
15%
 
Hasta un 30% 
En aquellas ediciones que superen las 300 páginas (20% sobre la impresión del interior del libro y 10% adicional si abona el total dentro de los 15 días de contratada la edición).

Ir al presupuestador on-line
30%
 
Oferta válida hasta el 31 de enero de 2013
Este descuento tiene como fin sortear el creciente flujo de trabajo que suele ocasionar la Feria Internacional del Libro durante los meses de Febrero y Marzo, Editorial Dunken ha decidido brindar un beneficio a todos aquellos escritores y escritoras que nos acerquen sus trabajos durante el mes de diciembre hasta el 31 de enero

De esta forma no sólo ofrecemos una reducción en los costos de publicación para nuestros autores, sino también brindamos una atención más eficiente y personalizada. 
Consulte la validez de la oferta si su libro incluye en el interior imágenes de calidad fotográfica. 

Le recordamos que la Feria Internacional del Libro, se relaizará desde el 23 de Abril al 13 de Mayo de 2013. Estaremos presentes en el pabellón principal de la feria, stand Nº 823. 
Continuando con la experiencia del pasado año, promocionaremos nuestros libros en trespantallas de gran tamaño que se ubicarán estratégicamente en nuestro stand. Además, aquellos autores que lo soliciten podrán firmar ejemplares durante la feria.
 


                              SOCIEDAD  ARGENTINA 
                                      DE  ESCRITORES
                                           Filial Zárate                                                     
                     Entidad de bien público sin fines de lucro.
Personería Jurídica Legajo Municipalidad de Zárate: N° 132410.
Sede: Justa Lima 667, Zárate (C. P. 2800) Pcia. Bs. As.
Correo electrónico:     sadezarate@gmail.com;
Páginas Internet:      www.sadezarate.blogspot.com     
                               facebook.com/sade secc zarate 
La gacetilla nos comunica. Esperamos su colaboración. Gracias

Enero 2013
       Estamos en el comienzo de un año en el cual nos pondremos nuevas metas, nuevos objetivos.
Es saludable para una institución cultural dejar fijada una sola posición: la de persistir en aportar ideas, concretar sueños, pergeñar actividades y motivaciones para socios, adherentes y público general.
Por ello reiteramos el pedido de compañía y envío de actividades de los socios para que podamos retransmitir las mismas a los demás.
Informamos que febrero será el mes de “nuestras vacaciones”, por  lo que no se editará la gacetilla. Retornaremos en marzo con alegría y energía para seguir en el mismo camino literario. Feliz año nuevo

                         Escritores de SADE premiados
       Nuestra socia Dora Bas fue elegida para la conducción de la ceremonia de entrega de premios del Concurso literario del Círculo Popular de Cultura (Zárate) cuyo tema fue “La Tradición”, y el Jurado lo integró SADE: Nélida Berenguer, Erica Bendrich y Jorge Rettore. Nuestra gente se lució ante la exigencia: en el Rubro Cuento, el 1° Premio correspondió a José Oliva por su texto: “Alta en el cielo”, el 2° Premio fue para Fernando Azamor por “Lopecito”, en tanto Diego A. Pérez obtuvo Mención con su título: “Necesidades básicas insatisfechas”. En el Rubro Poesía, el 2° Premio fue para Paula Díaz Mazzola, por “La cruz de plata” y el 3° fue para Fernando Azamor por: “Maldita osamenta blanca”.                     
En el Certamen Literario “60 Aniversario Creación Rotary Club de Flores” (Ciudad de Buenos Aires), nuestro socio Aníbal “Kike” Arona fue galardonado con el 2° Premio en el rubro Poesía por su poema “Diario de viaje”.
En tanto, en el 4° Concurso Literario Internacional Planície Costeira, organizado por La Casa del Poeta Brasilero, de Sao José do Norte, del Estado do Río Grande do Sul, Brasil, Cecilia Oliví obtuvo el 3° Premio en cuento, con su título: “Ella… La invencible”.
En el Concurso Carlos A. Castellán, de Mercedes (Pcia. Corrientes), María Cristina Aráoz fue galardonada con el 1° Premio en poesía con su poema “Atravesar el insomnio”  y Roque Alcides Azamor mereció el 3° Premio en el mismo rubro por su poesía “Canto a mi cuna”.
La calidad de la producción literaria de nuestros socios nos hace lucir en todo el país y también fuera de él. Felicitaciones a todos.                        
                               Monumento al escritor                           
        Zárate es una de las pocas ciudades en donde el escritor tiene su homenaje imperecedero. En otro aniversario del conjunto visual albo que recuerda las virtudes del poeta, agradecemos a su inspirado creador, nuestro socio Oscar Coali, que atentamente, ha dedicado su tiempo a pulir algunos defectos que el tiempo hace surgir hasta en las rocas

                         Concurso literario SADE 2012   
         Nuestro concurso ha tenido participantes de todo el país. El Jurado estuvo compuesto por nuestras socias Erica Bendrich, Nélida Berenguer y Elisa Rossi. Su dictamen fue el siguiente…
Rubro Poesía: 1° Premio. Título: “A esa hora”. Seudónimo: Aquel olmo. Nombre auténtico: Hilda Norma Vale (Ituzaingó, Pcia Bs. As.). 2° Premio. Título: “Siembro”. Seudónimo: Sembrador. Nombre auténtico: Silverio Fortunato “Tony” Moreyra (Campana, Pcia. Bs. As.). Queda la anécdota: ese día “Tony” Moreyra se llevó el 2° Premio en Poesía y la Orden del Libro… 3° Premio. Título: “Hay nueva antología”. Seudónimo: Apóstol. Nombre auténtico: Jorge Omar Hermiaga (Moreno, Pcia. Bs. As.)
Menciones en Poesía (las menciones son equivalentes, el orden es solo alfabético). Título: “Aquel barrilete”. Seudónimo: Caminante. Nombre auténtico: Raúl Rómulo Berra (Campana, Pcia. Bs. As.). Título: “Cielo”. Seudónimo: Eros. Nombre auténtico: Anahí Duzevich Bezoz (Cañada de Gómez, Pcia. Santa Fe). Título: “Adagios y rieles”. Seudónimo: Pago chico. Nombre auténtico: José Luis Gaetano (Baradero, Pcia. Bs. As.).                                                                 Rubro Narrativa: 1° Premio. Título: “Un solo hombre”. Seudónimo: Adolfo. Nombre auténtico: Walter Fernando Pohl (Zárate, Pcia. Bs. As.).2° Premio. Título: “Javier”. Seudónimo: Alfa. Nombre auténtico: Rodolfo Gauna (Zárate, Pcia. Bs. As.). 3° Premio. Título: “El cuchillo”. Seudónimo: Sarduy. Nombre auténtico: Enriqueta Noemí Borrello (Mar del Plata, Pcia. Bs. As.).        
Menciones en Narrativa (las menciones son equivalentes, el orden es solo alfabético). Título: “No olvides cerrar la puerta del ropero”. Seudónimo: Patía. Nombre auténtico: Gustavo Eduardo Green (San Antonio de Areco, Pcia. Bs. As.). Título: “El regalo”. Seudónimo: Connie King. Nombre auténtico: Virginia Belén Jara (Zárate, Pcia. Bs. As.). Título: “Fonda del pinchazo”. Seudónimo: Un plato de sopa y...               
Nombre auténtico: Oscar Vesco Díaz (Paraná, Pcia. Entre Ríos).

                                     Orden del Libro     
   “La Orden del Libro prestigia a quien lo recibe, y el receptor prestigia a la Orden del Libro”. “Tony” Moreyra es básicamente un artista de la palabra. Es poeta, en los últimos años ha dedicado espacio a la narrativa y ha trabajado en periodismo. En su quehacer literario ha recibido premios y reconocimientos a nivel nacional.
Pero “Tony” Moreyra ha trascendido de su oficio de poeta, su esfuerzo deja lo individual para sumar al colectivo: socio fundador y primer Presidente de Campana Amanecer Literario, ha dictado talleres literarios y de difusión cultural en instituciones escolares y zonas desfavorables y se lo ha visto acompañando realizaciones sociales de toda índole, y su andar ha merecido, no hace mucho tiempo, el Premio Santa Clara de Asís.
                              Talleres literarios de SADE
        Entran en descanso hasta nuevo aviso, los talleres literarios: Taller literario “Vamos a verso” (decano zonal: 20 años de actividad) que es  coordinado por la Profesora Nilda Carboni; el Taller Literario Infantil “Motor de cuentos e ideas”, que coordina Érica Bendrich, quien dictará uno similar para adolescentes en 2013; y el Taller literario “Entre todos Mario Ramondi”, que coordina María Cristina Aráoz, integrante de Asolapo (Asociación de Poetas latinoamericanos), y en ocasión de un reciente viaje a Perú, entregó libros a la Biblioteca Municipal de Cuzco: “Mis Enigmas", (de Mario Ramondi), y sus propias obras: “Ave Nocturna",   “De mis Raíces" y "Para Bajitos".

                               Cerrado por vacaciones…
    El 16 de diciembre, en el Club Argentino, despedimos el año. Ese día, con la conducción de Griselda Brollo, se llevó a cabo premiación del concurso literario de SADE, se entregaron los diplomas a los asistentes de los talleres literarios que brinda SADE Filial Zárate, se designó a Nilda del Carmen Letanú como Socia Honoraria y se otorgó la Orden del Libro a Silverio Fortunato “Tony” Moreyra. El espectáculo contó con el aporte musical del Coro de la UTN y Morena Olguín.

 Cortá Cortázar
 
                        3 jueves, 3 cuentos, 3 encuentros
 
          Arte y Otras Cosas          Castelli 532        Campana
 
 
3 encuentros para desmenuzar, desarmar, rearmar, comentar,
 
curiosear, reescribir, aprender un poco sobre Julio Cortázar.
 
                                         Cortá Cortázar
 
3 jueves (20,30hs. a 22hs)
Jueves 10 de enero - jueves 17 de enero - jueves 24 de enero
Guía el trayecto: Profesora Micaela Cabaña
Pasaje de $ 20 por estación para un viaje sin restricciones
 
                                         Cortá Cortázar
3 cuentos para dar vueltas como medias, como guantes, como la esquina o la manzana.
3 posibilidades de disfrutar la literatura sin necesidad de ser escritor, ni pensar que se tiene talento,
ni haber publicado nada, ni siquiera apasionarse por la lectura.
3 citas para inquietos sin edad ni otro requisito que las ganas y el entusiasmo.
 
 
 
Posibles protagonistas que quieran sacar su boleto o requieran mayor información,
pueden hacerlo escribiendo a:   arteyotracosa@gmail.com;