sábado, 21 de junio de 2008

SADE SAN MARTIN INVITA


SESAM invita a escritores, lectores y oyentes a su café literario para este sábado (21-6-08), 18 hs.
Nuestra invitada especial es Aída Brunetti, poeta y coordinadora de talleres literarios. Luego de escuchar sus poemas, se le hará entre todos un breve reportaje. Luego leerán los presentes textos propios o de escritores admirados. Sociedad de escritores de San Martín En CAMED Dr. Ramón Carrillo 2476Gral. San MartínPcia. de Bs. As.Como adelanto:
TIEMPO ANDADO
Tiempo andado
hecho de memoria
quieto
desleìdo
crónica deshojada
mezclándose en una càscara vacía.
Ruta abandonada
que cuadricula la conciencia
y late en la incertidumbre
laberinto de madera bordeando lo inútil
Quietud que flota
En otro comienzo.
Aìda Brunetti

Publicado por sadescobar en 15:54

20 de junio Día de la Bandera

Los argentinos llamamos simplemente celeste al tono claro de azul de nuestra bandera (en inglés, el adjetivo cerulean significa lo mismo, “color del cielo”). De modo que celeste y blanca es más frecuente que azul y blanca al referirnos a la bandera. Más allá de esta definición, se ha debatido desde siempre cuál sería el tono exacto de este celeste o azul claro.
La bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata; Belgrano tomó los colores de la escarapela que ya estaba en uso. La primera vez que la bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el Obelisco.
La Asamblea de 1813 promovió en secreto su uso, pero no produjo normas escritas al respecto. El Gobierno no deseaba insistir en ese momento con símbolos independentistas.
Tras la declaración de independencia el 9 de julio de 1816, la bandera azul celeste y blanca fue adoptada como símbolo por el Congreso el 20 de julio de 1816; el Congreso le agregó el sol el 25 de febrero de 1818.
El 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, el entonces Presidente de la Nación, Roberto M. Ortiz, promulgó la ley 12361. Esta dispone que el 20 de junio es el Día de la Bandera y lo declara feriado nacional, como homenaje a Manuel Belgrano (fallecido el 20 de junio de 1820).


MAS INFO extraído del Portalargentino.net VISITELO

lunes, 16 de junio de 2008

15 de junio DIA DEL LIBRO


Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. (Proverbio Hindú)
Los libros son los pilares de la libertad de los pueblos. (Domingo F. Sarmiento)
El recuerdo que deja un libro a veces es más importante que el libro en sí. (Adolfo Bioy Casares)

domingo, 15 de junio de 2008

FELIZ DIA DEL PADRE

Por los presentes y por los que se llevan en el corazón y en el recuerdo.

Imágenes de la Presentación del Libro "Ojos de agua"


ALBERTO CARRANZA FONTANINI en la presentación de su Libro "Ojos de agua" de Edit. PORTICO Azul junto al Presidente de S.A.D.E Zárate Sergio Robles. La presentación estuvo a cargo de Gladys García (quien compartió en otros años la C.D y fue integrante del taller literario Julio Cortazar que dirigía el Escritor y tuvo el honor que realizara el prólogo de su primer libro "Alas del Alma") quien a su vez presentó a Nilda Carboni quien leyó la trayectoria del escritor (ya publicada en nuestra sección Actividades de los socios), luego la Secretaria de la entidad Cecilia Olivi leyó la trayectoria de Elisa Rossi docente y escritora quien tuvo a su cargo el diálogo con el escritor en un encuentro que enaltece a nuestra ciudad en cuanto a la difusión y promoción del libro.

Alberto junto a SErgio Robles

Junto a Elisa Rossi



















Se leyó el Cuento Fábula de una ilusión, cuento elegido en otra oportunidad por Viviana Castagnola, quien realizó una presentación en el Teatro Girona de la ciudad de Escobar en su obra "Danza y poesia en plenitud II" .
En la foto junto a la Vicepresidente de la entidad Nilda Carboni, El tesorero Fernando Azamor la Secretaria Cecilia Olivi, nuestro amigo y tallerista Cacho y Oscar Smoris.





Aquí junto a Margarita Lago quien leyó una poesía, una integrante del taller del Escritor Jorge Rettore, y las escritoras Cristina Araoz y Erica Bendrich.

Fue un honor para mí cerrar nuevamente con mi música un acto de la S.A.D.E, quien escribe Gladys García interpretó los temas folclóricos: Quiero ser luz, Demasiado amor, Piedra y camino y cerró cantando con todos los asistentes la tan clásica y querida Zamba de mi esperanza.



Una vez más la S.A.D.E brindando el espacio para que los Escritores puedan difundir y publicar sus obras . Felicitamos a Alberto que en tiempos de tanto tecnicismo siga apostando a la literatura y en este día de la publicación de nuestra nota, le deseamos y hacemos extensivo el saludo a todos los padres UN FELIZ DIA DEL PADRE.
Gladys García
La Comísión Directiva de S.A.D.E Zárate agradece al público presente, a los medios de prensa y difusión y a todos los que siempre nos acompañan en esta dulce tarea literaria.