martes, 14 de julio de 2009

SADE ENTRE RIOS

5º Concurso Literario “El Meridiano de la Palabra”
SADE Seccional Entre Ríos Paraná
1°- Podrán participar los socios de la Sociedad Argentina de Escritores de todas las Seccionales y Filiales del país (exceptuando a los miembros de Comisión Directiva de la Seccional Entre Ríos Paraná).
2°- Se establecen dos categorías: Poesía y Cuento Breve- En Poesía se podrá participar con un poema que no exceda los treinta versos. Tema libre. En Cuento Breve será un Cuento Breve que no exceda las dos carillas. En ambos casos mecanografiados en hoja A4, fuente tamaño 12, a doble espacio, en una sola cara del papel, por cuadruplicado. Si se participa en las dos categorías, deberá realizarlo enviando las obras en sobres separados y utilizando en cada caso seudónimos distintos.
3°-Las obras deben ser inéditas y que no hayan sido premiadas en otros concursos. Asimismo no podrán participar los autores que fueron ganadores del 1er.Premio en los Concursos “El Meridiano de la Palabra” en los años 2005, 2006, 2007 o 2008.
4°-Para cada categoría se instituyen tres Premios: Primero, Segundo y Tercero: Diplomas y Publicación en la Antología a editarse. El Jurado queda en libertad de establecer hasta DOS Menciones de Honor, las cuales recibirán diplomas y podrán ser publicadas por la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Entre Ríos Paraná en la Antología que se editará al efecto del presente Concurso. Cualquiera de los premios puede ser declarado desierto por el Jurado.
5°-Cada obra debe ser identificada con seudónimo y acompañada por un sobre cerrado, con el seudónimo en el exterior y los datos personales del autor en su interior, así como una certificación de que es Socio de la Sociedad Argentina de Escritores, excepto en el caso de los socios de la Seccional Entre Ríos Paraná.
6°-Las obras se recibirán desde el 1º de Mayo hasta el 31 de julio de 2009 inclusive, en la dirección: calle Santa Fe 245 (3100) Paraná-Entre Ríos. Se tendrá como válida la fecha del matasellos postal.
7°-El nombre de los Jurados se dará a conocer una vez seleccionados los ganadores. La entrega de los diplomas se hará en acto público durante el mes de diciembre de 2009.
8°-La Sociedad Argentina de Escritores Seccional Entre Ríos Paraná publicará con las obras premiadas y las menciones una Antología que será presentada durante el acto de entrega de los diplomas. Los autores ganadores ceden sus derechos de publicación en esta Edición a la SADE Entre Ríos Paraná, recibiendo como única retribución la publicación de su obra, entregándosele un ejemplar de la Antología.
9°-Estas bases pueden solicitarse por Internet a la dirección de correo electrónico:sadeentrerios@hotmail.com o al teléfono 0343 4236003.
10°-Los participantes se dan por enterados y aceptan las presentes bases con el sólo hecho de su participación en el Concurso.
11°- El Jurado resolverá toda cuestión inherente al Concurso que no se encuentre contemplado en las presentes bases de manera inapelable