jueves, 22 de mayo de 2014

NOTA DE PRENSA

Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil
Delegación Campana

En nuestra ciudad la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil AALIJ está representada por la escritora Beatriz Valerio que encabeza la Delegación.
La Institución publica una revista trimestral Miradas y voces de la LIJ dedicada a la investigación y difusión de la literatura para niños y jóvenes donde también la escritora campanense forma parte del Staff como editora web.
Durante el 2013 se realizó un Taller de Literatura Infantil y Juvenil con el objetivo de configurar una historia de la LIJ argentina que se constituya en un referente para los estudios críticos en Latinoamérica y otros países del mundo impulsado por Cultura y Educación del Municipio y desarrollado en la Biblioteca Pública ”Dr. Octavio R. Amadeo”.
Este año AALIJ participó en el Patio Infantil de la 40º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y tiene presencia en todo el país a través de delegaciones.
En Campana se apresta a visitar escuelas y jardines que quieran conocer la tarea que viene haciendo AALIJ con la propuesta de llevar cuentos a los niños e información a los docentes.
Invitamos a escritores de la ciudad, docentes, profesionales, a abuelos cuenta cuentos, a todos los amantes de las letras y ramas artísticas a formar parte de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil AALIJ y sumarse a la institución. Hay dos clases de socios: especialistas en LIJ y amantes de las letras y de todas la expresiones artísticas.
Las reuniones de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil, Delegación Campana se realizan en la sede de SADE central.
Para más información comunicate vía mail a lijcampana@gmail.com
Invitación de S.A.D.E Surbonaerense, publicado por Edith Fernández Caruso
La Sade Surbonaerense en el Festival "LA PALABRA EN EL MUNDO"
La Sade Seccional Surbonaerense invita a participar en el VIII Festival "La palabra en el Mundo”. Como cada año el lema convocante es “la paz”. Este Festival se realiza desde hace 8 años, en forma simultánea, en 56 países y a través de 33 idiomas. Es un pedido por la paz mundial, unirse en poesía es como estar en contra de la guerra, a través del acto espiritual de la poesía.
Sade, Seccional Surbonaerense adhiere una vez más a este evento. Para ello realizará un encuentro poético donde cada asistente, podrá leer un poema alusivo al tema convocante, que puede ser propio o de otro autor. Natacha Mell, como presidente de Sade Surbonaerense se referirá al significado mundial de este festejo y el artista Antonio González proyectará un audiovisual- homenaje al poeta argentino Leopoldo Marechal. El encuentro estará coordinado por la vicepresidenta Marta de Arrieta. Cada asistente recibirá un certificado internacional de participación. Cerraremos el festejo con un brindis de honor.
La cita es el sábado 24 de mayo, a las 17,30 en Gente de Arte, Alsina 234, Avellaneda, con entrada libre y gratuita. Esperamos a los escritores y a todos aquellos que deseen sumarse a esta convocatoria.
de CRISTINA ARAOZ
En los próximos días, verá la luz el 7º libro de mi autoría, que es de cuentos fantásticos: "Del otro lado... Y de este también", No llegó para la presentación en la Feria del libro ("en casa de herrero..."), Pero el mes próximo, quizás, Dios mediante, lo presente en mi ciudad. Fue el 8º libro editado por el Circulo Editorial Cooperativo del Taller Literario "Entre Todos" del año 2013-2014. El mes próximo abriremos el 2do. círculo y esperamos que sea tan productivo como el 1º que nos brindó la alegría de presentarlos todos juntos en el Stand de SADE Central el la 40 Exposición Internacional del Libro en CABA.
http://www.abc.es/cultura/20140521/abci-quino-principe-asturias-comunicacion-201405211050.html
En una muestra de reconocimiento a nuestra tarea y trascendencia,

SADE Filial Zárate ha recibido por parte de la Municipalidad de Zárate,

la invitación para participar del Desfile de la Fiesta Patria del 25 de mayo. 

Dicho desfile se realizará en el escenario clásico de la Avenida Antártida,

este domingo, desde las 10 hs. hasta aproximadamente a las 13 hs., y allí

habrá desfile de fuerzas vivas, entidades tradicionalistas, militares, culturales,

exposición de artesanos, actuación de músicos y otros artistas…

Esta invitación ha sido aceptada con entusiasmo por SADE y la hacemos extensiva

a nuestros socios, esperando puedan acompañar nuestras banderas.

Consultas e inscripción: Cecilia Oliví: 43- 69- 83…........... mail: ceciliaeolivi@hotmail.com.ar;