miércoles, 17 de junio de 2009

Nuevamente invita SADE ESCOBAR


AMIGOS /as DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
Te inviramos al Café Literario de junio:''
¡¡¡¡ CÁNTAME LO UNIVERSAL!!!!
El sábado 27 de junio a las 16.30hs. en la "Galería de Arte Berthier" Estrada 881- Escobar.
Te proponemos que decifres esta incógnita:
¿Quién escribió?: "Un misterioso acontecimiento se produce en esos momentos: anochece", y además, queremos saber el nombre del libro.¿Te animás...????
-No sólo compartiremos un café sino que también haremos un espacio para un Taller, tema: "La cocina del escritor" (pulir y perfeccionar la obra literaria), a cargo del escritor Jorge Rulfi.- Los artistas plásticos: Diego Berthier y Juana Nutkiewcz pintarán, inspirados por algún cuento o poesía que se lea durante la reunión.

Te invitamos a participar con tus escritos!!!!! .TE ESPERAMOS!!!!.
Es gratuito....
Centro de Residentes Uruguayo de Zarate- Campana –Escobar
Gral. José Gervasio Artigas - Fundado el 25 de agosto 2004
Zarate 8 de junio de 2009.
Sr/a
En conmemoración de otro aniversario del natalicio de nuestro prócer, Gral. José Gervasio Artigas, nos es grato invitarles al acto protocolar a llevarse a cabo en la Municipalidad de Campana en próximo 18 de junio del corriente a las 11 hs, donde la Sra. Intendente Estela Maris Giroldi junto a las demás autoridades recibirán a los representantes Diplomáticos de la Embajada del Uruguay en Bs. As y de nuestra entidad acreditando de esta manera las actividades sociales de este Centro en el Partido.
Sin más, esperando vernos honrados con vuestra presencia les saludamos muy atte.
Sergio Yusef Neme
Presidente
Miguel Esponda Pagani
Representante autorizado
En Campana

INVITACION "GENERACIONES DE TANGO"

CIRCULO POPULAR DE CULTURA VIERNES 19 DE JUNIO -20.30HS

martes, 16 de junio de 2009

Invitación Capital Federal


“FUSION 2541”
Pinturas
Lucrecia Aranda - Susana Boettner
Lidia Leventeris - José Martín

INAUGURACION:
Miércoles 1 de Julio - 2009 - 19 hs.
Sala de Arte Olga Berg
ADOLFO ALSINA 1762 -

Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.
1 al 31-07-09

lunes, 15 de junio de 2009

15 de junio


DIA DEL LIBRO

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro”. Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”.
El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.
Reflexión
A pesar de que los modernos medios de comunicación, como la radio, el cine y la televisión, le han restado protagonismo, los libreros afirman que el libro es irremplazable. Pese al infinito mundo de opciones que ofrece una web cada día más al alcance de la mano, no hay como hojear y deleitarse con un libro de verdad, sostienen.Aunque no pueden establecer una tendencia clara acerca de cuales son los más solicitados, afirman que las novelas clásicas, contemporáneas y las de autores latinoamericanos son una lectura que no caduca y que prefieren las mujeres de todas las edades.Los clásicos de política y filosofía como La República, de Platón o El Príncipe, de Maquiavelo se buscan en dos etapas distintas: los estudiantes universitarios las solicitan para leerlas en materias de la facultad. También está el caso de quienes ya llevan un ritmo de vida más relajado y las buscan para deleitarse con una lectura más analítica.Un gran aporte para acercar a los niños a la lectura la realizan las bibliotecas populares y escolares que prestan libros y brindan talleres de lectura. Algunos docentes también solicitan a los padres que acompañen la efeméride regalando un libro sorpresa a sus hijos.

extraído de http://www.encuento.com/