sábado, 21 de agosto de 2010

Proximamente SADE ZARATE también renovará autoridades

Sociedad Argentina de Escritores Seccional Entre Ríos


La entidad renueva autoridades

Satisfacciones y materias pendientes en la SADE

Ver imagen

COMISIÓN. Graciela Pacher y Marta Raimundo, presidenta y vicepresidenta respectivamente de la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores, dejaron un balance de su gestión.

Con la satisfacción de haber recuperado y sumado socios a la institución que agrupa a los escritores de la costa del Paraná tendrá su asamblea anual en la que cambiará su comisión directiva.


La presidenta de la SADE, Graciela Pacher Barbará, invitó a los socios a concurrir y participar de un brindis que se efectuará por la culminación del mandato de la actual comisión directiva.
En ese sentido, se informó que el 2 de septiembre a las 16 se realizará la asamblea anual ordinaria en la sede del Círculo Médico (Urquiza 1135), en la que se elegirán las nuevas autoridades.


“Si no se presenta otra lista, por aclamación las nuevas autoridades serán electas en la asamblea anual ordinaria”, explicó Graciela Pacher, actual presidenta de la entidad.
El mandato de la comisión dura tres años y la actual conducción no quiso la reelección.
“Yo siempre dije que iba a rescatar la SADE de su posición sombría. Tomamos la presidencia, con Marta Raimundo, cuando había 22 socios y actualmente hay casi 180 socios. Mucha gente se había retirado por diversas circunstancias”.
Además de ese crecimiento societario, Pacher y Raimundo se retiran con la satisfacción de haber organizado este año la primera feria del libro de la entidad, que se realizó en el Círculo Médico de Paraná. También, exhiben con orgullo las realizaciones de los café literarios que han venido proponiendo en el Club Social de nuestra ciudad.
La materia pendiente que seguramente quedará para la próxima gestión es conseguir para la SADE un espacio físico que sirva como sede.
“A eso lo hemos peleado mucho. Hemos hecho gestiones en distintos organismos provinciales y municipales para solicitar un ámbito. En todos lados nos han atendido con mucha cordialidad pero no hemos recibido ninguna respuesta positiva”, lamentó Pacher.
La necesidad de un lugar para la SADE deviene no sólo por carecer de un punto de encuentro y atención al público sino también para ubicar su biblioteca, que está provista de todos los libros publicados por sus socios.


LISTA ÚNICA

Hasta ahora se ha presentado un sola lista de candidatos para la renovación de autoridades, para el período 2010/ 2013.
Se trata de la Lista Ibi, con los siguientes postulantes: Alejandro Karavokiris (presidente), Fabián Reato (vicepresidente), Martín Carlomagno (secretario general), Elina Cabrera (secretaria de actas), María Gladis Moine (tesorera), Estela Lucia Bovier (pro- tesorera), Ofelia Iris Eyman (Tochi Eyman) (Vocal 1ª), Mirta Balbi Martinez (Vocal 1ª Suplente), Claudio Gabriel Cañete (Vocal 2ª), Gladys Navarro de Sartirana (Vocal 2º Suplente), Humberto Mercuri (Revisor de Cuentas), Oscar Crosa Miño (Revisor de Cuentas Suplente).

No hay comentarios: