domingo, 9 de marzo de 2008

Invitación Festejo de los 40 años de SADE








La S.A.D.E Secc. N.E Zárate
Los invita al Acto Académico que se realizará el día 7 de abril de 2008 en las instalaciones del Club Argentino en la ciudad de Zárate con motivo de los festejos de los 40 años de la entidad en nuestra querida ciudad.
También informamos que pueden visitar nuestros sitios en internet, buscando un poco de historia en http://sadezarate.webcindario.com/ o http://www.sadezarate.blogspot.com/ página con toda la actualidad, la nueva Comisión Directiva que dirigirá la entidad hasta el año 2010, las actividades que desarrollamos, proyectos, sueños, y también intentamos captar toda la información y contactar a todas las seccionales del país para mantenernos unidos en esta dulce tarea en las letras dentro de esta gran Institución que es la S.A.D.E Sociedad Argentina de Escritores.




Mas historia: Copia del Primer Número de la publicación literaria "Crecer" y su editorial del mes de mayo de 1981.


La filial SEPZ inicia hoy una nueva entrega a través de esta órgano de contacto con sus asociados que desea ser además dentro de lo posible, medio de expresión de cada uno de ellos...el Título es un poco el lema de nuestra sociedad, ya que nos consideramos apenas brotes que han intuído la luz e intenta ir hacia ella, tratando de metabolizar los valores universales de la cultura, con la savia de nuestro pueblo, porque pueblo somos y por lo tanto ajenos a toda elite social, intelectual, políticia o religiosa, incluíremos además del tema específico que nos atañe, notas y comentarios de otras ramas del arte o actividades creativas, ya que como es obvio, el enriquecimiento espiritual, intelectual, estético, dará mayor amplitud, profundidad, ductilidad y por ende mayor claridad a nuestra expresión...Para ello hemos solicitado la desinteresada colaboración de personas identificadas con estas disciplinas, a las que agradecemos su valioso aporte.


...Anhelamos pues, el constante crecimiento valorativo de nuestra sociedad, en ideal armonía con el de sus asociados, con el de la Cultura de nuestro pueblo...




Resumen biográfico de Antonio Millán Rámos:


Cuatro veces presidente y fundador de la entidad:


Docente, maestro rural (1933) Director de escuelas primarias y fundador de la Escuela Nro 10 (Domingo Faustino Sarmiento), Escribió notas para las revistas "Nativa, Atlántida (Bs As) Yunque y La huella". Se desempeñó como corresponsal del diario "La prensa" y publicó en diarios locales "El Debate, La crónica y El Pueblo". Comentarista en radio Mitre. Su actividad literaria se amplió cuando escribió ensayos, artículos e incursionó en temas escolares. Editó tres libros de poemas "Crisol de Ensueños", "Flores gauchas" y "Poemas del Recuerdo".


No hay comentarios: